Powered By Blogger

martes, 30 de octubre de 2007

LAS PIEDRAS Y LOS PENDULOS...

Querìa expresar que nunca vì pèndulos de gemas semi preciosas hasta que Juan Galvis, mi maestro de Radiestesia, me las mostrò en su blog, son hermosas, y reflexionè al respecto, cuan importante puede ser un pèndulo hecho de este material, pues puede ser usado no solo para obtener respuestas positivas o negativas, sino tambièn para elevar las vibraciones de las personas, o activar sus chakras, a distancia, o simplemente poder curar, tomando en cuenta , no solo el poder vibracional de las piedras, sino el poder curativo que estas ejercen sobre el ser humano.

La manera de curar las piedras ya lo mencione en otro articulo, se pueden ofrecer a la tierra, enterrandolas en el jardin o en una maceta, donde el cuarzo este en contacto con la tierra , puede ser en una maceta o en el pasto donde le dè el sol, dejarlo ahi un dìa completo.
Otra manera es clocarlo en un vaso de agua con tres cucharadas de sal marina durante todo un dia, y toda una noche afuera en el aire libre. Otra manera es colocarlo enterrandolo en barro o en tierra comùn por 7 dias completos. Tambièn cuando lo creamos necesario podemos colocarlo simplemente bajo el chorro de agua fria sosteniendolo con las manos y visualizando un baño de luz que le estemos dando. Finalmente simplemente podriamos sostenerlo con ambas manos, reteniendo la respiraciòn por unos segundos y exalando rapidamente sobre èl, tratemos de visualizar la limpieza que le vamos dando, esta ùtima practica la hago cada que utilizo este pèndulo, pidiendo permiso a la divinidad para darle el uso correcto.

Otro procedimiento que se puede adoptar antes de usarlo serìa programàndolo, y esto consiste en cargarlo con buenas intenciones, para que pueda funcionar mejor, la forma de hacerlo es tomando el cuarzo con la mano izquierda, la mano derecha la ponemos arriba de la izquierda, y cerrando los ojos visualicemos la piedra como es, y le diremos...
"yo te programo para que cumplas todas tus funciones energèticas, me conectes con la divinidad, y te pido que seas compatible conmigo, te agradesco la comunicaciòn y el favor otorgado"
Algunas gemas que se pueden utilizar para un pèndulo...

AGATA
Tonifica y fortalece el cuerpo y la mente, imparte sensaciòn de fortaleza y valor, facilita el disernimiento de la verdady la aceptacion para enfrentarlasa determinadas situaciones. Zodiacalmente las mas adecuadas son las blancas para capricornio, azul para Acuario, y Sagitario, rojo para Aries y verde para Càncer.

AGUAMARINA
Es de color azul claro, aunque hay verdosas, esta gema calma los nervios y reduce la retenciòn de liquidos, purific el organismo, ayuda a disipar temores y fobias ya que actua como equilibrador fisico y mental. Actua sobre los chakras de la garganta y el plexo solar y se relaciona con Geminis. Es exelente para promover la meditaciòn , la inspiraciòn y la calma interna. Tambièn es muy usada para aliviar dolores fisicos.

ALEJANDRINA
De color purpura, que a la luz se torna azulado. Esta piedra contribuye a la regeneraciòn interna y externa, ya actua positivamente sobre el sis tema nervioso, ayudando a alinear los cuerpos mental y emocional. Resulta muy aconsejable para salir de cuadros depresivos. La Lalejandrina refleja altos poderes de desdoblamiento dicha y concordia con la vida, y es buena para ser usada por cualquier signo.

AMATISTA
Particularmente la he usado como talisman contra la embriaguez, tratando casos de personas que se estaban hundiendo en el alcoholismo, y me ha dado muy buenos resultados। Esta piedra ejerce un efecto puerificador y funciona como un poderoso energizante. Es un exelente auxiliar para la meditaciòn, pues su color violeta ayuda en las trasmutaciòn.

CUARZO
Los hay de varios tipos, rosa, rutilado, citrino, ahumado, etc.
Resultan todos sumamente energèticos, sedantes, y relajantes, alejando la negatividad en todos los niveles y actuan sore todo el el chakra del plexo solar.
El citrino, de color amarillo claro, tambièn considerado com o el falso topazio, regenera los tejidos y desentoxica. Es estimulante de las funciones renales, el corazòn, el higado y la vescicula, ademàs puede ele var la autoestima, muy reforzante para las personas que se ponen a dieta. Nos da la facultad de alinearnos con el Ser Supremo, da alegria y abundancia.
El cuarzo rosado, ayuda por ejemplo a los riñones, y aumenta la fertilidad. calma los ànimos y nos ayuda a eliminar sentimientos negativos como la ira y el resentimiento, el miedo y los celos, contribuyendo a aumentar la capacidad del perdòn, por ello es conocida como la piedra del amor.
El cuarzo rutilado, posee dentro unas incrustaciones de rutilo dentro, esta piedra regenera los tejidos del cuerpo, y fortalece todo el sistema inmunològico, estimulando las funciones cerebrales. Alovia los esados depresivos y nos ayuda a estimular la clarividencia ayudandonos en la comunicaciòn con Seres Superiores.
El cuarzo Cristal por ejemplo depura la sangre, y activa todos nuestros niveles de conciencia, disipando en nosotros todo lo negativo, es exelente para la meditaciòn y actua sobre todos los chakras.

EL JADE
Tiene acciòn sobre todo nuestro organismo, fortaleciendo todo nuestro sistema inmunològico, depurando y purificando la sangre. Actùa ademàs sobre el funcionamiento de los riñodes, y es eficaz alivio de las jaquecas y la fiebre. Por otro lado el jade irradia amor incondicional, por eso aporta valorescomo la claridad, la modestia, la justicia, aleja todo lo negativo. Suele pasar que al tocarlo la piedra perciba estados de ànimo o enfermedades, por ello puede cambiar de color, produciendose en èl manchas blanquecinas o tornarse de color blanquisco, si ello sucede bastarà con colocarlo unas horas bajo la luz del sol para cargarlo de energia.

OJO DE TIGRE
Es una piedra altamemnte protectora, y su energìa es altamente masculina, es beneficionsa especialmente para los organos digestivos, especialmente el colon. Equilibra toda la parte emocional, y se conecta especialmente con el intelecto y la voluntad. Ubica y aplaca comportamientos obstinados, actua especialmente en el chakra del ombligo y del plexo solar.

TURQUEZA
Piedra muy apreciada por muchas civilizaciones antiguas, fortalece todo el cuerpo, favoreciendo la regeneraciòn de los tejidos, ayuda al funcionamiento pulmonar, el sistema respiratorio y nervioso. En el aspecto de la mente y el espiritù, esta gema ayuda mucho a alinear los chakras, manisfestando en nosotors gran tranquilidad emocional, facilitando la meditaciòn. Facilita tambièn la comunicaciòn y esconsiderada la piedra simbolo dela lealtad y de la amistad.
Estas son algunas de las piedras que considero pueden ser usadas para fabricar pèndulos, animemonos a hacerlo, cualquiera de nosotros puede.
Algunosconsejos apra mantener balanceadas las cargas de nuestros cristales, debemos dejarlos a serenar por lo menos una vez al año donde reciban la luz de la "luna llena" orientando sus puntas al Norte, de Norte a Sur en el caso que sean redondeadas. Procuremos no colocarlas junto a televisores, hornos microondas, refrigeradoras, fotocopiadoras y otros aparatos electricos o fuentes magnèticas.Otra forma de balancearlas es colocandolas todo un dia a la luz del Sol, luego enjuagarlas y dejarlas secar.
Las gemas poseen una capacidad natural para transmitir los rayos dela enegia còsmica, por ello contribuyen mucho a la sintonizaciòn de nuestra vibraciòn personal, por ello pienso que podria ser muy positivo usarlas como pèndulo, o simplemente llevarla dentro de nuestro bolso sacandola para tocarla cuando la necesitemos.
Despuès de de haberla "personalizado" conviene que los primeros 28 dias las tengamos lo mas cerca posible a nosotros, puede estar en nuestra cabecera o cerca de la cama donde dormimos. Cabe decir que todo pensamiento armonioso traducido en "buena vibra" no hace màs que amplificar las energìas màgicas de los cristales.