lunes, 26 de octubre de 2009

UN MENSAJE PARA SUPERAR MOMENTOS DIFICILES!!!

Primero queridos amigos debo decirles que los momentos difíciles no duran todo el tiempo, nada pasa por casualidad, sino por causalidad, después de un periodo difícil, viene siempre la calma, y los mejores momentos. Sé que es difícil aceptar una situación, en la que no estamos dispuestos a asumir roles inesperados, para que estudiamos si vamos a permanecer en casa? , porque no aproveche el momento antes, que era mejor para mi vida financiera?, porque me siento así ahora, totalmente desubicada? Tengo necesidades y no se como asumirlas ahora, me siento verdaderamente atada?, porque esta mala racha, porque?. Que hago con mi vida, sin ayuda? , nadie me comprende?. Me siento maltratada y no recompensada por mi esfuerzo?, que me pasa que no puedo levantarme, no quiero abrir los ojos, quiero dormir!!!
Todo esto, es solamente el resultado de un desequilibrio, un caos, nada sale como queremos, y eso nos abruma, nos hace sentir fatales, y las cuentas que se juntan…
Pero mira, date un tiempito para ti, mírate al espejo, que ves ahí, mira tus ojos cansados, y que ves ahí, detente un minuto para mirar dentro de tus ojos, mira la hermosa mujer que eres, mira lo que tienes dentro de ti, y si no lo ves, respira profundo y visualiza la mujer que deseas ser, desde ese momento importante que te presentas a ti misma…
Realiza una decreto o una declaración…
La mía es “Yo soy una mujer decidida y triunfadora”
Eso es lo que necesitaba para salir adelante, en un momento especial de mi vida, y con ayuda de un gran Couch, lo escribí en un papelógrafo que tengo pegado al pie de mi cama… lo miro todos los días, y “esa soy yo”, ya no lo que quiero ser, sino lo que lo que soy ahora, un mujer decidida y triunfadora….
Esto medio pie a valorarme, de un momento a otro, me miro al espejo y veo lo hermosa que soy, naturalmente, me doy tiempo para tocar las partes de mi cuerpo que no me gustaban, mis brazos, mi cara, y me amo, si no lo hubiera logrado no podría amar a los demás, como amar si no conozco lo que es amarme a mi misma, como…!
El segundo paso es aceptar lo que soy en este momento, si estoy pasando por momentos difíciles, asumo el reto, y pienso, que debería aprender de esta experiencia?, esto es lo que me corresponde en este tiempo, porque será? Respiro profundo y le encuentro algún valor al momento vivido , logro así sacar algo bueno de lo que soy ahora… si soy ama de casa, será el momento de aprovechar para estar mas tiempo con mis niños, me necesitan ahora, mas que nunca, eso hago, soy feliz por vivir esto…
El tema y el secreto es “enraizarse”, quiere decir, vivir en el presente totalmente, anclarse a la tierra, de tal forma que cualquier situación que me quiera desestabilizar , la asumo con fuerza, pues esta situación no me desestabiliza por nada, no quiero, no debo, resisto con valentía lo que venga, porque me siento fuerte!!!
Así poco a poco vas tomando energías para disfrutar lo que estas haciendo ahora, si tu preparación profesional esta dada para iniciar otra actividad que no sea esta, toma fuerza, disfruta tu presente, verás como te das el tiempo y el valor para planificar lo que vendrá después, como te encaminarás para conseguir un nuevo empleo, como serán tus tácticas a seguir, como te marketeas, y ofreces tus servicios, y no te olvides, la oración es muy importante, la fe es muy importante, las afirmaciones son muy importantes, la actitud es muy importante…
El tema del perdón, lo pensaste…. Tienes algo que perdonar?, pues hazlo yá!, si no hay perdón no hay salida… el perdón hace que abras tu corazón al amor, el amor lo cura todo, el amor lo puede todo, mas de una vez me dije a mi misma, porque no logro avanzar, porque no llego a concretar mis metas, porque no soy lo que quiero ser, y siempre me siento frustrada, triste y deprimida… hasta que descubrí el porque, cuando vino a mi conciente etapas de mi vida que estaban guardadas en mi memoria celular, que venían a mi plano conciente, cada vez que quería concretar algo, y dentro de mi surgía algo que me decía, “ no puedes, no eres capaz, mejor mañana, no sabes, etc, etc , etc, como una voz imperceptible, pero me di cuenta que marcaba mi existencia…
En un momento de meditación, de conexión conmigo misma, salio eso, eso que marco mi vida… lloré como loca, lo grité, lo grité…. Lo conté a mi mejor amiga, en sollozos, si esa era yo, Dagme la victima, la victima , pobre Dagme, como sufrió…
Después ese cuento lo conté en otro tono, QUE HICE YO PARA MERECER TAL CONMOCIÓN, EN QUE FALLE… y así lo conté de nuevo, siendo conciente de que manera yo misma propicie esta situación, la cosa cambio un poco, ya no lo contaba llorando, lo contaba reflexionando sinceramente…
Después lo volví a contar como narrando una historia divertida, la misma historia, pero embebiéndola de jocosidad, que bien mes sentí, créanlo, ya no era algo que me hacia sentir dolor, sino que era producto de un sonrisa, mi amiga y yo nos reíamos jajajjaja…
Después lo conté cantando, me reía mas aún, cantaba y cantaba, inventando acordes para este problema que ya no lo era, dejo de serlo para pasar a algo divertido y sin importancia, como me reí….
Después y finalmente, lo conté en un idioma inventado por mi, baba bla bla, soba etc etc, como nos reíamos, como lo disfrutamos mi amiga y yo…. Fue ahí donde el universo hizo CLIK… este clic que significa, ya pasó, ya perdonaste, ya te perdonaste por haberte sentido así, y por no haber dado paso a tu vida, a tu aquí y tu ahora…mucho mas aun cuando a los días me di cuenta que este episodio ocurrió hace mas de 30 años, me di cuenta que mi vida estaba sumergida en el pasado, sin vivir mi presente, sin disfrutar lo que soy ahora, cuales serian las consecuencias si seguía asi, solamente el lamentarme siempre, de no haberme dado cuenta que es un error sentir que “cualquier tiempo pasado fue mejor”, nada de eso, lo mejor soy yo, quien soy realmente? . Me reconozco, me valoro, me amo, como un ser hermoso, creado bajo el Patrón Universal de ser yo misma, y en mi esencia, tener a la Divinidad de Dios dentro de mi, por ello merezco mejores cosas en la vida…
Ahora solo visualizo que quiero, “el que pide poco es un loco” dice el dicho, yo no pido poco, pido o necesario, lo que necesito, sin que me sobre sin que me falte, y ya contaré como me fue este año, el mejor de mi vida, el mas maravilloso año que jamás experimente, soy feliz, me siento sana, y eso se irradia hacia los demás…es como un “PUAG” como dice mi querida amiga Mónica…
Ahora vemos algunos afirmaciones para la prosperidad…

“SOY UNA EXPRESION DIVINA DE LA VIDA,
ME AMO Y ME ACEPTO COMO SOY AHORA.
VIVO EN EL PRESENTE
CADA MOMENTO ES NUEVO,
ELIJO VER MI PROPIO VALOR.
ME AMO Y ME APRUEBO.

SIEMPRE TENGO UNA FORMA NUEVA
Y MEJOR
DE VIVIR LA VIDA. PERDONO Y LIBERO
MI PASADO.
AVANZO HACIA LA ALEGRIA.

ES MI DERECHO SAATISFACER MIS NECESIDADES
CON FACILICIDAD Y AMOR
PIDO LO QUE NECESITO

CAMBIO CON SOLTURA Y GRAN TRANQUILIDAD
LA SABIDURIA DIVINA GUIA MI VIDA
Y AVANZO SIEMPRE EN LA MEJOR DIRECCION.

CON CONFIANZA ACOJO Y EXPERIMENTO
VARIAS IDEAS Y ACTITUDES
ME ABRO PARA RECIBIR TODO LO BUENO.

DISUELVO CON FACILIDAD
TODOS LOS PROBLEMAS PASADOS
DOY PERMISO A MI MENTE
PARA QUE E RELAJE CON FACILIDAD
Y ESTE EN PAZ.
HAY CLARIDAD Y ARMONIA EN MI INTERIOR
Y A MI ALREDEDOR
TODO ESTA BIEN! “
(fragmentos del libro de Louise L Hay, “Sana tu cuerpo”)

Recomiendo repetir estas afirmaciones durante 21 dias, al amanecer y al acostarse…
Al acostarse podria encenderse una vela blanca, dando la siguiente invocación:
“Señor, haz perfecta esta luz, perdona nuestros pecados, y que la luz de esta vela armonice mi vida, Amén…”
Luego en un momento de meditación repetir las afirmaciones, arriba expresadas…
Para casos urgentes, realizar esta acciòn durante nueve dias consecutivos…
Con amor
Dagme

3 comentarios:

Aurora Díaz dijo...

Dagme, gracias por esta hermosa plegaria tan esperanzadora y auto-afirmativa.

Maria Jesús dijo...

Soy una seguidora de las afirmaciones y practico meditación frecuentemente. He imprimido tu post y voy a seguirlo a pies juntillas. También he leído el ritual de la prosperidad con el Mago y el Sol. Por supuesto, trataré de ponerlo en práctica. Escucha, Dagme, ¿sabes que tu blog es una maravilla? Besos

Dagme dijo...

Muchas gracias, a veces releo lo que voy escribiendo y me digo "fui yo la que lo escribí?" esas son las bondades de escribir desde el corazón, recuerdo que muchas veces la divinidad me permite escuchar el mensaje adecuado para mi en ese momento, eso es lo que quiero transmitir en cada palabra, un mensaje importante para algunos, todo lo que se hace con amor es totalmente bendecido, por ello bendigo tus tiernas palabras.
Dagme