Powered By Blogger

lunes, 24 de mayo de 2010

LA TURMALINA NEGRA, PROTECTORA INDISCUTIBLE...

Es la piedra que más absorbe las energías negativas. Es conveniente llevarla sobre todo las personas muy receptivas y sensibles. Pero está recomendada para todas las personas, ya que no permite que ninguna energía o vibración negativa entre en nosotros, incluso nos limpia a nosotros mismos. Es muy importante llevarla siempre en la parte izquierda del cuerpo, NUNCA en la parte derecha. Antes de usarla tiene que estar limpia.La palabra Turmalina proviene de la antigua palabra cingalesa "tourmali", que significa "piedras de colores mezclados".
La Turmalina negra es considerada altamente protectora, especialmente en entornos "cargados" y difíciles. Tiene una frecuencia vibratoria muy alta, y está especialmente indicada para personas sensibles y vulnerables.
Son ideales para la autoprotección y para limpiar ambientes cargados de energía negativa.
Aporta autodisciplina y humildad para encontrar la luz en las cuestiones y en uno mismo.
Existen yacimientos en Minas Gerais (Brasil), los montes Urales, Madagascar y en la isla de Elba.
PROPIEDADES CURATIVAS:
Es una piedra negra que posee estrías por donde canaliza la luz, se la utiliza para absorver negatividades, disipar los miedos y las angustias.
Contra depresiones o neurosis.
Desde lo físico actúa sobre piel, huesos, ligamentos, cartílagos, y articulaciones.
Produce un campo sanador entre los iones positivos.
Sirve también como cicatrizante en heridas menores.
Ayuda a combatir los problemas de tendones y las congestiones dérmicas.
También se aconseja para el embarazo, pues posee la propiedad de fortalecer el embrión.
Es excelente para preparar esencias y agua de gema que funcionan rapida y eficazmente.
PROPIEDADES ESPIRITUALES:
Protege de las radiaciones de los telefonos moviles y la bruma electromagnetica , la radiacion , el ataque psiquico , los encantameintos y malas voluntades y contra todas energias negativas de todo tipo.

Es una piedra magnífica, poderosa, evolucionada, versátil e incapaz de dañar a quien la use.
Devuelve la capacidad de ver la realidad y la verdadera cara de las personas.
Preserva lo que comúnmente se denomina «mal de ojo».
Es una piedra protectora contra los daños que se pueda inferir uno mismo.
Neutraliza las energías positivas a nivel físico, mental y emocional.
Protección.
Cambios.
Recomendable usar la turmalina personalmente, así como en los ambientes donde se trabaja.
Es necesaria y útil para las personas muy sensitivas que trabajan en diferentes campos como la medicina, industria, comercio, magisterio, etc., y estén en contacto permanente con otras.
Es una piedra magnífica, poderosa, evolucionada, versátil e incapaz de dañar a quien la use.
Absorbe las negatividades, no sólo de las personas extrañas, sino las de uno mismo.
Su irradiación energética ayuda al crecimiento espiritual interno.
Es una piedra protectora contra los daños que se pueda inferir uno mismo.
Contiene mayor variedad de elementos que cualquier otro tipo de gema.
Posee propiedades eléctricas que la transforman en el mejor escudo de defensa contra las energías negativas, imponiendo respeto y dando fuerza a las personas para superar las provocaciones y obstáculos.
Pero al mismo tiempo es la piedra para quienes buscan la verdad.
La función más conocida de la Turmalina negra es la de neutralizadora de energías ambientales, por lo cual se la coloca frecuentemente en los lugares donde uno más está.
Esa misma propiedad, la hace de gran utilidad en depresiones y neurosis, dado que, como he explicado en la forma de realizar la meditación, la turmalina posee la capacidad de alinear los cuerpos físico, mental y espiritual.
Bautizada con el nombre de "chorlo" es un excelente cicatrizante de pequeñas heridas.
Aleja las energías negativas.
Protege el cuerpo y la mente.
Aporta seguridad.
Contra los celos.
Calma los nervios emocionales.
Contra la depresión.
Disipa miedos y angustias.
Contra el mal de ojo.
Para el crecimiento espiritual.
Buena para la meditación .
Capaz de eliminar las energías negativas y de ayudar al crecimiento espiritual. Combate el mal de ojo y es muy recomendable en meditación porque nos ayuda a superar momentos confusos.
Si la juntamos con el cuarzo transparente forman una poderosa combinación que repele situaciones fatales y crea ambientes limpios y sanos.
Sin embargo la turmalina negra es la más famosa y la que acumula más poderes mágicos.
De ella dicen que es la más poderosa de las piedras negras porque crea un fuerte campo protector alrededor de la persona.
CHAKRA:
Conjuntamente con el cuarzo cristal transparente forma un poderoso equipo para desbloquear los chakras y repeler situaciones fatales, creando ambientes limpios y sanos.
Combinada con el cristal de cuarzo, se la utiliza en los desequilibrios de energías Yin y Yang.
Esta gema tiene la virtud de desviar las energías negativas por lo que, en meditación, resulta favorable para superar circunstancias poco propicias o confusas.
Muchas veces, esas mismas energías negativas, son emitidas por la propia persona hacia sí misma, de modo que puede utilizarse una turmalina negra durante la meditación para favorecer la superación de circunstancias adversas o confusas, alentando cambios hacia niveles de conciencia más enriquecedores, expandiendo la consciencia y permitiendo la evolución interior.
Las meditaciones pueden efectuarse sosteniendo la Turmalina negra entre las manos frente al Plexo Solar, al Corazón o la Frente, según el objetivo deseado, durante un minuto.
Según el centro energético elegido, se podrá visualizar que la vibración transforma la capacidad de juzgar (Plexo), aumentar la intuición (Corazón), o alinea los cuerpos físico, mental y emocional (Frente).
Es importante saber que su acción no es inmediata; el tiempo es su instrumento de trabajo (es gracias a él que podemos madurar y disolver las ilusiones).

Algunas características positivas que se le atribuyen a este mineral son:
• Desvía las energías negativas.
• Aporta fuerza a las personas que sienten que son de carácter débil.
• Ayuda a limpiar el Aura.
• Estimula el Timo y equilibra el sistema endocrino.
• Limpia el intestino de toxinas.
• Cicatrizante de pequeñas heridas.
• Ayuda a la meditación y a superar momentos de confusión.
• Ayuda a conectar con la tierra.
• Protege de las emanaciones electromagnéticas.
• Rechaza el ataque psíquico.
• Combate el insomnio.
• Ayuda en los exámenes.
• Disuelve los miedos, las rabias y los celos.
• Combate el mal de ojo.
• Ayuda en tratamientos de enfermedades sexuales, genéticas, y asmáticas.
• Equilibra el exceso de apetito sexual.
• Aporta equilibrio emocional.

La turmalina negra genera un campo de energía que nos inmuniza contra las influencias que afectan y agreden al cuerpo y a la mente. Sirve para neutralizar también nuestras energías negativas, como la cólera, los celos, la inseguridad, etc.
Puede utilizarse para mantener la casa o negocio limpios. Colocándolas una en la parte derecha y otra en la izquierda en la entrada

En todos los casos descritos es conveniente que la persona lleve engarzada una Turmalina, en contacto con su cuerpo, durante una etapa prolongada. Una buena solución son los anillos y colgantes de este mineral.
Cuando los niños de noche sienten miedo -o los mayores-, sobre todo aquellos miedos relacionados con las pesadillas, se puede poner una turmalina en la mesilla de noche, junto a la cama, o donde se pueda tocar. La turmalina ayuda a ahuyentar los pensamientos y las sensaciones desagradables.
Por lo que respecta a sus cuidados básicos, se puede limpiar con agua tibia jabonosa (utilizando jabón natural), con la ayuda de una brocha o un pincel de pelo suave. Piedra Lunar, se debe limpiar con energía lunar. Para limpiarla es mejor exponerla a la luz de la luna en fase menguante, para que así tambièn mengue caulquier energía que haya absorvido.
Luego se lava bien con una mezcla de sal marina, romero y canela, y queda lista para recargarle energías positivas.
Astarté La Turmalina negra es una piedra con muchas cualidades pero podríamos destacar entre ellas, una de las principales por excelencia: su propiedad de absorber y transmutar energias desarmónicas. Dentro de éstas energias podemos incluir los pensamientos negativos propios y ajenos, los sentimientos de rabia, ira o resentimiento, e incluso los nocivos campos electromagnéticos que desprenden algunos artefactos eléctricos como la TV, el ordenador, etc.
Antes de usar la Turmalina negra es preciso introducirla una noche o dos en un poco de agua con sal, enjuagarla bien con agua clara y exponerla luego al sol por varias horas. Con el tiempo y el uso, realmente es poca la demanda de limpieza de esta piedra, por su propia capacidad de procesar las cargas negativas, pero si notas alguna vez que está muy cargada, repite el procedimiento sugerido anteriormente o bien deposítala sobre una drusa de cuarzo para recargarla.
Prográmala mentalmente para absorber las energias nocivas, y llévala encima de colgante o bien si es un trozo grande, colócala en aquellas áreas que sientas que precisen ser armonizadas a través de la absorción de esta piedra: junto al PC, junto al TV, en zonas de mucho tránsito de personas, sobre la mesa de trabajo, en la mesita de noche, en la entrada de tu hogar, etc.
Cuando sientas malestar de tipo energético (tensión, ansiedad, hiperactividad) o incluso dolor en alguna zona del cuerpo, prueba a colocar en ella una Turmalina negra y sentirás bien pronto cómo la zona es descargada de tensiones, retornando con ello la armonía.
Otros opinan que seria bueno ponerlas sobre un chorro de agua tempalada por un minuto

DESCARGAR: la turmalina se debe poner entre cuarzos hematites por toda la noche bajo la luz de la luna,
CARGAR:
colocarle entre 3-5 amatistas toda la noche bajo la luz de la luna.

Existen muchas maneras de limpiar piedras y cristales, sin embargo, las más populares son estas:
a) Sumergirlos en un recipiente con agua salada -sal gorda o agua de mar- durante un día entero como mínimo.
b) Sujetarlos bajo un chorro de agua fría durante al menos un minuto. Los frotaremos con las manos
hasta que estén totalmente limpios, al tiempo que visualizamos que la carga negativa se va con el chorro del agua.
c) Ahumarlos con el humo de un sahumerio o incienso de preferencia podriamos usar el de aroma de sandalo.
d) Situarlos directamente bajo la luz solar desde el medio de preferencia un martes hasta la media tarde de ese dia.
e) Enterrarlos en el suelo durante al menos siete días. También se pueden enterrar en un tiesto sin plantas, para que éstas plantas no puedan absorever las energias negativas que depediran estos cuazos.y no penetren el las plantas negativamente.
f) Introducirlos dentro de una geoda durante varios días. De preferencia resultan muy energeticas las de amatista.
g) Colocarlos durante la noche de luna llena en un vaso de cristal en una ventana -o en el exterior-, y dejarlos toda la noche ahí, hasta las doce del medio día, dejando así que cojan la luz lunar y la luz solar.
h) Colocándolos entre hierbas trituradas, siendo las más usuales las de romero, boldo, albahaca, y eucalipto.
i) Con la intención. Tomamos el cristal y nos lo llevamos a la frente mientras repetimos mensajes positivos y después soplamos sobre ella. Estos mensajes positivos son los que se usan para hacer las afirmaciones usadas en sanación.
j) Con Reiki, usando las tecnicas que esta herramienta enseña, como imposición de manos , etc.
En general, cuando compremos una nueva piedra es conveniente realizar siempre un ritual de limpieza para eliminar cualquier influencia pasada.

42 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

a quien corresponda .mi señora se compro una piedra de turmalina negra ,y la esta curando con sal .y la coloca en el sol .pero se le esta secando y cayendo en escamas .pregunto significa algo eso o esta realizando algo mal ...desde ya muchas gracias

Sandra dijo...

Muchas gracias por esta información tan completa, me ha resultado muy útil. :)

GLORIA MERCEDES RENTERIA GUTIERREZ dijo...

Estimado amigo dispense, recien veo su comentario en mi blog, me comenta que su señora se compro una turmalina negra? y que la cura con sal y la pone al sol? debo precisarle querido amigo que por experiencia le digo que la turmalina es una piedra de gran energia, posee una ranuras naturales por las cuales la energía fluye de manera permanente, por ello aconsejaria que no la limpie tanto, ella se limpia sola, de por si, a dicferencia de otros cristales, esta piedra se limpia sola, solo bastaria alguna ves que la sienta cargada, cogerla entre las manos y pasarla por el agua de la regadera, con esto seria suficiente,puedo precisarle que no todos los cristales se limpian con agua y sal bajo la luz del sol, recomiendo que en piedras de color oscuro la luz de la luna le cae de maravillas, espero que mi comentario le sirva de algo...

GLORIA MERCEDES RENTERIA GUTIERREZ dijo...

gracias Sandra, me alegro que te sirva de mucho todos estos conocimentos, muy agradecida por todo...

Anónimo dijo...

Hola soy yady y megusto mucho toda la informacion que Leo recien compre cuarzo amatista,y el blanco traparente los limpie en un chorro d agua caliente,pero mipregunta es notodas las piedras Ho cuarsoz negros funcionan igual?? Tiene Que ser turmalina??gracias

GLORIA MERCEDES RENTERIA GUTIERREZ dijo...

Estimada Yady, es cierto, no todos los cristales de cuarzo funcionan igual, si bien es cierto cualquier
cristal de cuarzo emana una energia especial, cada cristal tiene su propia misión por decirlo así, en el caso de la amatista, sirve par el estudio, la meditación, etc. el cristal transparentes ideal para proteger el aura, en el se reflejará toda energía densa que este alrededor, en cambio toda piedra negra, en especial la turmalina y el onix negro es para proteger de energías mas fuertes como la envidia, la magia, etc...

Anónimo dijo...

Muy buena la informacion! Pero hay algo que no me quedo claro aun. Me regalaron una turmalina negra, de tamaño chico. No quisiera hacerla collar ni anillo ni pendiente, solo quiero portarla conmigo. Dejandola en mi bolsillo del pantalon, del buzo o en mi mochila funciona?
La otra pregunta: No la eh limpiado aún, quisiera hacerlo. Con ponerla bajo un chorro de agua fria es suficiente? La tengo que limpiar muy seguido? Desde ya, muchisimas gracias y felicitaciones por el blog.

GLORIA MERCEDES RENTERIA GUTIERREZ dijo...

Estoy de acuerdo contigo, sobre todo en esta piedra siento que la conexión con ella deberia ser un tema netamente personal, te sugiero que la lleves siempre en tu bolsillo del lado izquierdo, no necesitas limpiarla tan a menudo, pues sus ranuras hace que ella se descargue por si sola, eso es lo que vibro... te contaré mi caso, soy operada de la columna, comprenderás cuan sensible es esa parte de mi cuerpo, hace algun tiempo sufria de dolores muy fuertes en esa zona, a pesar de estar operada, descubrí que energéticamente esa parte tiene que ver con la supervivencia económica, asi cuando sentimos que falta, esa parte empieza a molestar... hace año y medio mi esposo me da la noticia que lo cesaron en el trabajo, mi mente empezo a correr, y a recordar episodios de mi vida en la que se presentaba el mismo panorama y la escacez fue grande, entonces los dolores que no sentia por dos años, empezaron a aflorar, como si mis nervios de la columna fueran las teclas de un piano, y cada roce me dolia intensamente, me dije a mi misma, no esto no es mio, asi que tome mi preciosa turmalina negra que tenia en el bolsillo izquierdo, cerre mis ojos, me conecte con su vibracion pidiendo al creador que me de valor para afrontar cualquier cosa, y zasssssssssss el dolor desaparecio como por arte de magia, de eso ya paso año y medio, la situación no ha variado, pero el dolor desaparecio, me siento fuerte, valiente y decidida para vivir mi dia como venga, sin temor, pues nada me faltará... espero que mi experiencia te sirva...
cariños...

Anónimo dijo...

yo no entiendo nada de piedras pero hoy me compre una turmalina para que me protegiera en el trabajo, pero veo que solo sirve para emfermedades entonces pienso que no me sirve para nada corregime si me equivoco .Gracias un saludo
h

GLORIA MERCEDES RENTERIA GUTIERREZ dijo...

Te pido que leas detenidamente este articulo, si te das cuenta, debajo de lo que tiene que ver con lo físico, explico detalladamente como este hermoso mineral es protector indiscutible de energías negativas adversas, no solo eso, sino que tiene la propiedad de armonizar el aura, desde que la tocas. Si la colocas al lado de la computadora también te cubrirá de cargas electromagnéticas que afectan mucho al sistema nervioso... Entonces el decir que esta piedra no te sirve de nada es ser mezquino con los grandes beneficios que una turmalina te puede brindar, es cuestión de resonar con esa vibración y todo esta hecho. Espero que mi comentario te sirva de algo...

Nikoliki dijo...

felicidades por el articulo,solo con haberlo leido y comprender las propiedades de esta preciosa piedra he sentido muy buen rollo. muchas gracias y felicidades!!!

me quedo una pregunta: por que nunca se debe de poner en el lado derecho y por que siempre en el izquierdo?? es curiosidad!! muchisimas gracias!!

GLORIA MERCEDES RENTERIA GUTIERREZ dijo...

Estimado amigo Nikoliki, me alegro que el articulo le sea útil, el tema del lado izquierdo es porque este es el lado del corazón,además la mano izquierda es siempre la que recibe, la derecha es la que da... Así con la izquierda recibimos todas las vibraciones de esta gema maravillosa, y créame, es cierto, en estos momentos llevo una piedra en la cartera, no puede ni imaginar como esta cambiando mi vida, me siento con mejor carácter, mejor estado de animo, lo que lleva a tener una mejor vibra y todo lo bueno fluye en mi vida... Animese a portar una...
Bendiciones luminosas...

Anónimo dijo...

Hola, soy aura, Muchas gracias por el articulo, justo estaba buscando información sobre la turmalina negra porque se de alguien cercano que le ayudo muchisimo a combatir sus problemas de insomnio, pesadillas y ansiedad. pero me queda una pregunta, como podria usar la turmalina con el quarzo transparente en un casa? Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola! soy Aura, Muy interesante y completo lo que tratas sobre la turmalina, justo estaba buscando información al respecto ya que una persona cercana que sufrió mucho de insomnio, pesadillas y ansiedad encontró la solución en la turmalina. Solo me queda una pregunta, Como usar está piedra con el cuarzo transparente en la casa? Saludos!

Dagme dijo...

Te llamas Aura? Que bonito nombre... Que bueno que a esa persona la turmalina le ayude a equilibrarse emocionalmente, es que por experiencia lo digo, que la reacción es inmediata. En el caso de un cuarzo transparente, por ejemplo el llamado cristal de roca, que es como de un color blanco ahumado, es excelente para usarlo en la cocina por ejemplo, donde circula gran cantidad de personas de la casa, donde se preparan los alimentos, la energía de esta piedra será de gran protección energética para estos lugares. En el,caso por ejemplo del cuarzo blanco, se recomienda usarlo en cualquier lugar de la casa, especialmente en los cuartos de baño, si medimos energéticamente con radiestesia cada lugar de nuestra casa, veremos que el cuarto de baño, por tener ahí una función de desecho, siempre esta energéticamente vibrando en negativo, con la ayuda de un cuarzo blanco transparente equilibraremos estas energías, lo cual ayudaría a equilibrar las energías tanto de la casa, como de las personas que viven ahí. Espero que esta información te sirva.
Bendiciones luminosas...

Anónimo dijo...

hola estoy interesada en las piedras estaba leyendo sobre la pirita,porque busco algo para activar el trabajo y la abundancia, en mi casa el dinero se va como el agua y bajo el trabajo ,esta bien que tenga esta piedra ,como la debo usar? gracias

Dagme dijo...

Si la pirita es una piedra que atrae mucho la abundancia, el dinero. Mira la debes poner en primer lugar en un lugar que este lo mas alto de tu vista, por ejemplo una repisa en la parte alta, un librero, etc. De preferencia te sugiero que no este a la vista, ya que se usa de una manera personal. Otra piedra que atrae la riqueza es por ejemplo una que se llama " lluvia de oro" es de color lacre con unos destellos dorados, esa piedra la puedes usar en pulsera o simplemente llevarla en el bolsillo o la cartera... Cuando recibas dinero, lo tomas entre tus manos y dirás"que se me reproduzca" y cuando gastes tengas que desembolsar algún pago debes decir en voz alta para ti misma "tengo dinero y me sobra" veras como la abundancia llega a ti, y la energía de la prosperidad viene a tu vida. Comparte lo que tienes, actúa con generosidad y veras que nunca te faltara... El dinero es una energía que actúa como la corriente de un gran río, tiene su cauce, debe fluir, si lo atesoras, lo único que lograras es detener el cauce... Suerte!...

Viviana dijo...

Hola Dagmeyosoy, gracias por tan hermoso articulo. Te cuento que yo he usado una gran turmalina del lado derecho y no he notado nada malo. Por otro lado te cuento que he estado haciendo piramides orgonicas combinando por ejemplo un grueso laser de cuazo en la punta y en cada vertice de la bas una turmalina negra, medallones angelicos y crucifijos orgonicos con cuarzo, transparente, cuarzo azul y turmalina negra. Justo hace dos fines de semana pasados llevaba mi crucifijo orgonico puesto y en un bar un amigo sacó un tema harto doloroso para mi, mi relacion con mi padre que nunca fue facil. En su buena voluntad me instó a que lo busque y me acerque a él. Me preguntó que por que yo me alejé de eñl, y le conté le rspondí. a cada sentimiento mío el decia "no tu no sientes eso" y acabó gritandome "¡tu odias a tu padre! ¡el no es tu enemigo!". Y de mi me dijo de todo juzgandome mal. si no hubiera tenido esa orgonita puesta me hubiera ofendido mas no!. Pues vi claramente que me juzgó desde su ignorancia. Me comparaó con mi padre, etc. Y le dije que no lo odio que no soy su enemiga mas muchas veces mi padre se mostro como mi enemigo y queno es orgullo lo que me impide acercarme a él sino dolor. Que no es malo pero es duro y dificil, mi amigo continuaba contradiciendome. entonces le dije "respondeme estas preguntas: ¿Te engendró a ti mi padre?, ¿te parieron ellos(mis padres)?, ¿eres tu el protagonista de mi historia de vida?, ¿has estado en mi infancia viendo como fue (no fue una feliz te advierto)?, me has visto llorar noches enteras esperando que el regresara y porque sentia que no podia contar con mi padre muchas veces?, ¿lo has visto enojado?, ¿estas tu bajo mi piel y en mis zapatos?". A todas respondió NO. Entonces... le dije hay cosas que no puedes saber por lo tanto es muy facil juzgar mal sin saber, las cosas no son lo que parecen. Le dije ademas que esto no debe ser en SU TIEMPO sino en el tiempo de mi alma cuando ya no le tema ni me duela lo que me ha hecho. Mi amigo no supo mas donde meterse se dio cuenta de que habia metido la pata hasta el cuello y yo senti que algo se abrio en mi pecho y estalle en lagrimas de alivio, llore lo que no habia llorado en 4 años. Y senti que no me podia enojar con el. Le dije que esto iba a pasar en cualquier momento, y luego pensé ¿será que las gemas del crucifijo saxaron TODO A LA LUZ PARA SER SANADO?. Creo que si porque de no haber llevado las gemas sobre el pecho hubiera reaccionado mal cuando me juzgó errado. En cambio senti una entereza y una seguridad inusual, y ni me molesté por eso salvo que me removio memorias muy dolorosas dolorosisimas- Hace ya varios dias que llevo esa cruz conmigo. Sobretodo cuando voy a la universidad. En ese edificio antes de usar esto me sentia mal sentia el aire pesado y a veces me irritaba alli y no me gustaba estar. Ahora veo por que, La causa es una antena emitiendo DOR todo el tiempo que esta justo enfrente a la entrada!. una antena de celular!. Pues desde que voy alla con este crucifijo y a veces mi turmalina por si acaso, maravilla!!!... Nunca mas me senti mal alli, salvo por un poco de cabeceo o sueño pues madrugo mucho.

monica ortiz dijo...

Hola, Compre esta semana una turmalina, la compre por que en mi oficina hay una onda energética bien pesada! y me la recomendaron, he leído los comentarios, que has puesto y solo me surge una duda cuantas veces se puede limpiar la Turmalina, y los propósitos que uno quiere cada cuanto se puede hacer?


Agradezco su colaboración muchas gracias.

GLORIA MERCEDES RENTERIA GUTIERREZ dijo...

Viviana discúlpame que no te haya contestado hasta el día de hoy, nada pasa por casualidad, pero tu testimonio lo aprecio mucho, justo estoy trabajando la parte emocional con un paciente mío, y tu método me parece muy bueno para recomendarlo. Me alegro mucho que hayas aprendido a darle un excelente uso a tus piedras... Muchas bendiciones en luz para ti querida Viviana, y que el universo haga lo suyo para sanar tus heridas...
Dagme

ive dijo...

me gustaria obtener una turmalina negra como `puedo obtenerla.

Anónimo dijo...

Buena tarde

Mi pregunta para traerla como anillo si el joyero le da un acabado pierde sus propiedades

Anónimo dijo...

Hola! Me hice hacer un anillo de turmalina negra; como se desgrana, el artesano me dijo q la cubrió con una especie de resina...afecta eso en algo a las propiedades de la turmalina?? Se puede juntar con el cuarzo rosa?? Mi gema de cuarzo rosa esta con una fisura (no muy profunda), afecta en algo?? Tambien se debe usar del lado izquierdo como la turmalina? Gracias, Gabriela

Anónimo dijo...

Hola tengo una pregunta , soy muy descuidado , la turmalina negra la puedo portar como dije en una cadena ????

Unknown dijo...

soy adriana mira es que yo soy muy sensible al mundo esprituAL y aveces hay eneregias fuernes o aveces en las noche llega unos que tratan de quitarme la energia pero pues no pasa siempre, pero igual eso cansa, entonces vi este documento y la voya utilizar pero nose como vi una que estaba como para un dige no se si sea bueno utilizarla asi o que hago me podrias aconsejarr muchasss graciasss :)

Anónimo dijo...

Hola, muy buena li info!! tengo unas preguntas: la turmalina negra se puede usar en un colgante junto con un cuarzo blanco y a la vez llevar una en la cartera o seria mucho?? Y en la casa se puede colocar una turmalina negra junto con un cuarzo blanco en cada habitación de la casa o seria mucho??, o es suficiente en un solo lugar de la casa??? Muchas gracias!!!!

Dagme dijo...

La turmalina claro que se puede llevar como colgante, es más yo tengo una, ella actúa por sí sola, no es necesario juntarla con algún otro cuarzo, pero es como te vibre, si deseas puedes hacerlo no hay contradicción. Para usarlas en las partes de la casa, por ejemplo recomiendo un cristal de roca para la cocina, actúa muy bien limpiando la energía, pues ese lugar es muy transitado y ahí preparamos los alimentos. Un cristal de cuarzo blanco sería muy bueno colocarlo en el baño pues ahí es donde dejamos los desechos del cuerpo y siempre vibra en negativo. Espero haber respondido a sus interrogantes..

Anónimo dijo...

Hola!!
Felicidades por su articulo , la verdad no sabia q la turmalina se pone en el lado izquierdo y me la acaban de regalar y ahi la tengo.PEro bueno yo te consultaba por otra cosa recién en la casa q tenemos alquilada hace un año encontramos una turmalina con una piedra roja q desconocemos y mi hermana la ha puesto en agua y sal para ella pero resulta q nos levantamos y sta con un aura negra alrededor( jamás lo vi) y encima tb levantada una cosa nos acaba de dejar "pelos de Punta".. podría saber q significado tiene eso .
Un saludo y muchas gracias
Lis

GERARDO ENRIQUE dijo...

disculpe soy nuevo y quisiera saber algunas cosas sobre las posiciones de la luna y las piedras que puedo utilizar para cada una de estas y que opinion me das sobre el cristal de citrino

Dagme dijo...

Hola Gerardo. Hablemos de la luna, existen cuatro posiciones de la luna , así que la luna nueva y cuarto creciente son para atraer lo bueno, florecer, mejorar, sería genial que cargaras tu cuarzo citrino en luna cuarto creciente para atraer la fortuna y el buen dinero. Así mismo la luna llena y cuarto menguante son las que limpian, rebocan, quitan, sería genial cargar tu ónix negro, cuarzo blanco, jade, etc para pedir protección y limpieza. Espero que esto te sirva
Saludos
Dagme

Anónimo dijo...

Hola, excelente artículo, pero tengo una duda que ojala me puedas responder, dicen que la turmalina sé deshace con el tiempo, pero en mí caso es todo lo contrario y observo que esta creciendo, ¿es bueno, malo? ¿Por qué?, te agradecería mucho si me sacas de ésta duda, bendiciones...

Dagme dijo...

Una pregunta interesante! Efectivamente, suele pasar que la turmalina se va como desprendiendo, descascarando, no tanto como para desaparecer pero suele pasar. En tu caso dices que tu turmalina se agranda? Crece? Mira puede pasar, quiere decir que vibras muy bien con esta piedra. Los cristales nos sorprenden a veces, me sucedió que en mi caja de cristales apareció un cubo perfecto de cristal amatista, justo cuando estaba por iniciar un nuevo proyecto, quede sorprendida. Luego cuando me mude de consultorio, empece a notar que mis cristales cambiaron de color, mis cuarzos citrinos se pusieron de un color amarillo intenso, esto bis hace pensar que efectivamente los cristales tienen vida, su tu turmalina crece eso es maravilloso pues esta vibrando contigo.:.
Espero que minreuestq te aclare las dudas.

Luna D dijo...

Mi piedra favorita... Junto con el citrino. :) Actualmente son las dos piedras con las que mejor sintonizo energéticamente. <3

Anónimo dijo...

Hola ..soy nueva en esto de las piedras y cristales se que tienen muchas propiedades, me gustaria saber que debo de cargar conmigo en mi bolsa para protegerme, mucha gente dice que son los colores de los chackras y favor de decirme que diferencia hay en cristales y cuarzos hacen el mismo efecto?... Y si se rompe de repente un collar de piedras o chips de cualquier índole que se tiene que hacer?...y que significa....se desechan lejos de tu casa o se vuelve hacer de nvo collar o pulsera y se usa de nvo. si ponemos varias piedras mas junto con los colores de las chackras se puede o que me recomienda y cuales piedras debo de traer conmigo o puedo poner las k me gusten o no se mezclan...Mil gracias prrg

Dagme dijo...

Una turmalina o un ónix negro te protegería mucho de energías negativas. Si eres muy sensible a los acontecimientos externos te iris muy bien un citrino pegado en el plexo solar. Las piedras con los colores de lis chakras serían excelentes para mantener una armonía energética a nivel de chakras. Los cristales son diferentes a los cuarzos, aunque los suelen llamar cristales de cuarzo, un cristal no tiene las propiedades energéticas que emanan los cuarzos, pues estos son naturales y lis cristales no necesariamente suelen ser naturales, son hermosos porque son pulidos, con un corte esoevial para darles brillo, los cuarzos no son trabajados así. Si un collar de cuarzo se rompe, no dignifica nada, puedes volver a pasarlo y no pasa nada, a diferencia de un cristal de cuarzo que se rompe, en ese caso si absorbió cierta energía que lo hizo quebrarse, ahí si lo entregas a la tierra y lo reemplazas por otro. Averigua que piedra te corresponde según tu fecha de nacimiento y este te dará mucha energía pues vibrara contigo. Bendiciones!

Anónimo dijo...

Alguien me pudiera decir donde puedo comprar la piedra de turmalina negra aqui en Estados Unidos plz gracias Dios les bendiga

GLORIA MERCEDES RENTERIA GUTIERREZ dijo...

Yo te puedo vender una te la envió por correo escríbeme a dagmeyosoy@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola,

tengo una duda, porque la turmalina no la podemos llevar en la
derecha?
Yo me siento mejor llevandola a la parte derecha que no a la izquierda.

Gracias.

Dagme dijo...

No quise decir que no se puede llevar a la derecha, cada uno es libre de llevarla donde sintamos, en tu caso tal vez tu hemisferio dominante es el izquierdo por eso físicamente te sientes con mas comodidad llevarla al bolsillo derecho pues la función es cruzada. Si así lo sientes no hay ningún problema

Monica dijo...

Estimada Gloria.
me he comprado tres piedras de turmalina negra. dos medianas y una chica como para un colgante. veo en los testimonios de una persona q las puso en sal y luego al sol y se descamó.
Quisiera saber como puedo limpiarlas de forma efectiva sin usar sal o luz solar.
Gracias de antemano por tus consejos!
Monica

Anónimo dijo...

estaba mirando en un negocio de ventas de piedras y vi una turmalina negra la compre x compromiso osea x comprar algo,,, fue porque estaba viendo si conseguía una piedra de azabache aunque tengo una . después que la compre dije la voy a regalar bueno empece a leer en Internet para que sirve la turmalina y me intereso así que la colgué en mi cuello y quedo con migo. esta en el centro de mi cuerpo hace unos días que la llevo con migo y me baño todos los días sin sacarme la cadena con la piedra puede ser o tengo que sacarla cuando me baño. el azabache se asemeja mucho a la turmalina en sus funciones. desde ya muchisimas gracias me gusto mucho este sitio y su informacion