Powered By Blogger

sábado, 9 de junio de 2007

EL ORACULO DE LOS CUARZOS
por Dagme.



LA ENERGIA QUE EMANAN LAS PIEDRAS DE CUARZO PODEMOS SENTIRLAS?

Claro que si, solo necesitamos sensibilizarnos más, los niños y las niñas, y jóvenes de ambos sexos, son muy sensibles y ellos con mayor facilidad pueden percibir la vibración que emanan los cuarzos.


COMO PODEMOS SENTIR LA VIBRACION QUE EMANAN LOS CUARZOS?


Es muy fácil solo tenemos que poner un cuarzo en la palma de la mano izquierda, dejando la mano abierta, sin importar el tamaño, la forma o el color; cerramos los ojos y empezamos a sentir un pequeño cosquilleo en la palma de la mano, en algunos casos la vibración será mayor dependiendo del cuarzo utilizado y el tamaño del mismo, porque entre mas grande es el cuarzo mayor será su potencial de energía, y de preferencia que sea lo mas natural posible, quiero decir que no tenga formas, ni pulido, que sea al natural, lo más rustico.
La energía de cada piedra varia según el tamaño, uno pequeño de 1.25 cm. proyectará un campo circular de unos 90 CMS mas o menos de diámetro a su alrededor, por esta razón podemos ver que aunque el cuarzo sea pequeño son muy poderosos, por ello se recomienda portar uno dentro de la cartera, colgado o en el bolsillo de la ropa.


COMO PURIFICAR UN CUARZO?
Como ya dijimos anteriormente, hay muchas maneras, pero a veces basta con ponerlo conde le de el sol, el aire, o el agua... que los elementos de la naturaleza puedan estar en contacto con el cuarzo. Otra manera es colocarlo en una maceta o en el jardín donde podamos enterrarlo para que tome contacto con el elemento tierra y dejarlo ahí un día completo. Por ejemplo enterrarlo en la tarde del sábado y retirarlo en la tarde del domingo. Una vez recuperado lo puedes lavas con agua, te puedes bañar con él, lo puedes tocar y si tu ropa la lavaron con él adentro nada pasa, pero recuerda, SOLO TU DEBES TOCARLO A PARTIR DE ESE MOMENTO, si es tocado por otra persona deberás limpiarlo nuevamente.


COMO PROGRAMAR UN CUARZO?


Este procedimiento consiste en cargarlo con nuestra energía, con nuestra buena intención para que la gema pueda funcionar mejor, en caso de no ser así no te preocupes igual seguirá trabajando pero la diferencia es que si lo programas en algo te ayudará pues los cuarzos como piedras vivientes tienen elementales que pueden ayudarte a ti y a la humanidad si los usas bien.



La forma de hacerlo es tomar el cuarzo elegido con la mano izquierda, poniendo la mano derecha sobre ella, cierra los ojos y mentaliza como es, que forma tiene, todas sus características, y pidiendo ayuda y permiso al padre, le dices, YO TE PROGRAMO EN EL NOMBRE DE DIOS PADRE PARA QUE CUMPLAS TODAS LAS FUNCIONES ENERGETICAS Y TE PIDO PERMISO A TUS ELEMENTALES PARA QUE SEAN
COMPATIBLES CONMIGO, DE ANTEMANO TE AGRADESCO LA COMUNICACIÓN Y LOS FAVORES OTROGADOS.
LOS CUARZOS SIRVEN PARA CURACIONES?
Claro que si, cada gema tiene un aspecto sanador, eso veremos mas adelante. Los cuarzos también armonizan el aura, y activan los chakras que son indispensables para desarrollar los sentidos del alma como la clarividencia, la telepatía, etc.

OTRAS MANERAS DE LIMPIARLO

-Podemos colocarlo en agua con sal marina o agua de mar durante todo un día.
- Podemos enterrarlo en el barro o en tierra común de 5 a 7 días completos.
- Podemos ponerlo simplemente bajo el chorro de agua
sosteniéndolo con las dos manos tratando de visualizar un baño de luz que le estemos dando.
- Podemos dejarlo en el agua con sal por 3 noches colocándolo donde le dé la luz de la luna.
- Podemos dejarlo en el sol intenso toda una mañana para cargarlo con la energía del sol
- Finalmente basta con sostenerlo con ambas manos , retener la respiración por unos segundos y exhalar con rapidez sobre él, sintiendo mentalmente la limpieza que le estemos dando, siempre claro pidiendo ayuda a la divinidad.


CONOCIENDO LAS GEMAS MAS COMUNES

-AGATA.- Su color varia entre distintas tonalidades de gris y blanco, también las hay rojizas, llamadas agatas de fuego. Favorece la creatividad, inspiración, concentración y meditación.

AGUAMARINA.- De color azul, sirve de amuleto protector a los marinos, pescadores y viajeros. Según se dice aporta alegría, prosperidad a su poseedor.

ALEJANDRITA.- De color verde o amarillo. Proporciona equilibrio mental, espiritual y físico.

AMBAR.-de color amarillo miel, es el amuleto ideal para los que sufren de insomnio, pesadillas, fobias.

APATITA.-De color amarillo verdoso pero también de otros colores , es excelente para la meditación, sinceridad y amistad.

AZABACHE.- de color negro, sirve de amuleto protector.

CIRCON.- Puede ser de muchos colores amarillo, rojo, azul, verde o transparente. Aumenta la prudencia en los negocios.

CUARZO BLANCO.- MAGNIFICO EQUILEBRADOR DE TODAS LAS FACULTADES MENTALES

AMATISTA.- es un cuarzo con tonalidades moradas, se le atribuye la facultad de evitar la embriaguez.

DIAMANTE.- Es uno de los cristales mas apreciados y valiosos, simboliza el triunfo y la perfección, sirve para vencer la inseguridad.

ESMERALDA.- De color verde, se le atribuye la atracción al éxito y la fama.

FLUORITA.- De color verde azulado, amarillo, rojizo, tiene propiedades sedantes y relajantes.

GRANATE.- verde, rojo pardo, excelente para la meditación, aumenta la creatividad y mejora la depresión.

HEMATITA.- De color plateado o rojizo, es llamada piedra de la sangre, "contra el mal ojo" y atrae la buena suerte a su dueño.

JADE.- De color verde, azul o pardo, es el símbolo de la "buena suerte" en los negocios y juegos de azar.

JASPE.- de color rojo o atigrado, es la piedra protectora del amor.

LAPISLAZULI.- de color azul, es la piedra de la comunicación.

OJO DE GATO.- de color verde o amarillo es la piedra de la serenidad y la paz interior, así como de la fuerza y vitalidad.

OJO DE TIGRE.- De color pardo amarillento, es la piedra de la limpieza mental y espiritual.

ONIX.- de color negro, proporciona valor, ahuyenta la tristeza y el temor.

PERLA.- Absorbe las malas vibraciones y ahuyenta los miedos y angustias.

PIRITA.- de color dorado, es el amuleto de la casa, aporta paz y bienestar al hogar, hay que colocarla en un lugar alto...

RODOCROSITA.- DE color rosa o pardo es la piedra de la vitalidad, genera sentimientos de afectos serenidad y paz interior.

RUBI.- De color rojo, es la piedra de la inteligencia y el honor, le brinda vitalidad, salud y larga vida.

SODALITA.- es de color azul. Evita los celos y favorece el intelecto.

TOPAZIO.- de color amarillo, ayuda a canalizar la energía proveniente de otras personas.

TURMALINA.- De color pardo, negro, verde rosado, azulado. Se dice que es una piedra que invita al romance y a la pasión.

TURQUESA.- de color azul verdoso, aumenta la creatividad y la facilidad a la comunicación.

ZAFIRO.- de color azul o verde, es la piedra del comercio, trae prosperidad económica




OTRO METODO DE ACTIVAR UN CUARZO


Si alguien llegara a tocar tu cristal o cuarzo, dejaría su propio campo energético en el, y si por ejemplo, la persona esta deprimida, asustada , furiosa o de mal humos, dejará esa impresión en tu cristal o cuarzo. Pero no te preocupes, pedes volverlo a limpiar con los métodos anteriores.
Si lo que deseas es obtener un favor especial de tu cuarzo, haz lo siguiente:


1.- Coloca tu cristal en un chorro de agua fría.

2.- Ahora úntalo con una esencia de cualquier aroma; se recomienda sándalo o si no tienes ninguna esencia puedes ponerle aceite de oliva.

3.- Toca una campana por encima de él por un tiempo para que las energías se muevan.

4.- Por último tómalo en tu mano derecha presionándolo, cierra los ojos y respira lentamente, concéntrate hasta que sientas los latidos de tu corazón en tu mano, (entre el chakra corazón y plexo solar) y en ese instante imagina que un rayo de luz cae desde el cielo, cae a tu cabeza entrando por el chakra coronario, y recorre todo tu cuerpo. Es entonces cuando podrás visualizar el objetivo que quieres lograr con tu cuarzo, ya sea material, o emocional. Todo cuarzo tiene una función.


DURANTE 9 DIAS DEBERAS REPETIR EL PUNTO 4.

ORÁCULO DE LOS CUARZOS

Para preguntar a los cuarzos es necesario trabajar con 13 cuarzos, los cuales deben estar limpios y activados, y elegirlos mas o menos de un tamaño uniforme...
Los cuarzos a usar son:

1.- Cuarzo cristal.
2.- Agata
3.- Amatista
4.- Cuarzo rosa.
4.- Jaspe rojo.
6.- Ojo de tigre.
7.- Onix negro
8.- Pirita
9.- Topazio de Brasil.
10.- Turquesa
11.- Hematita.
12.- Jade.
13.- Sodalita.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

POR FAVOR, PODRIA ENSEÑARME A RECONOCER UN CUARZO ORIGINAL Y PURO,Y TAMBIEN A PURIFICARLO Y PROGAMARLO...
LE AGRADECERIA MUCHO SI PUDIERA AYUDAME CON ESTA SITUACION.

GLORIA MERCEDES RENTERIA GUTIERREZ dijo...

Puedes reconocer un cuarzo original primero observando la forma, si el cuarzo es trabajado ya, y no tien ela forma natural, puedes posarlo en la frente y este debe estar totalmente helado... de esta manera se pueden reconocer las piedras legitimas en general.
Para purificarlo, la manera mas comùn es colocarlo en un vaso con agua, y agregarle unas tresacucaharadas de sal comùn o sal marina,dejarlo ahi a la luz de la luna por 3 dias... de igual manera se suele enterrar bajo la tierra unos 5 dias... tambièn se pùede cargar dejandolo bajo la luz del sol por lo menos un dia... Como los cuarzos son personales y no pueden ser tocados por otras personas, si sucediera, bastara con poner el cuarzpo bajo un chorro de agua, secarlo y activarlo con el sonido de una campana, de preferencia de cristal...
Espero que estos comentarios te sirvan de ayuda
Dagme

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA, TENGO UN CUARZO AMATISTA, ME LO REGALARON HACE MUCHOS AÑOS, ES GRANDECITO, LO TUVE VARIOS AÑOS ABANDONADO,PORQUE NO SABIA SU USO NI PROPIEDADES, UN DIA DE CASUALIDAD EN INTERNEET,LEI TODOS LOS PODERES QUE TIENEN,Y LO EMPECE A CUIDAR. PRIMERAMENTE LO REMOGE UN DIA EN AGUA Y SAL. AL OTRO DIA LO PUSE EN UN RECIPIENTE DE CRISTAL QUE COMPRE ESPECIALMENTE PARA EL. PERO SUCEDE QUE EN LAS NOCHES AHORA SIENTO UN POCO DE MIEDO. Y EL TRO DIA SOÑE, QUE SE HABIA SALIDO DEL RECIPIENTE DE CRISTAL, Y SIENTO ESA SENSACION DE MIEDO. QUE PUEDO HACER AL RESPECTO? TE AGRADEZCO ANTICIPADAMENTE TU RESPUESTA MI QUERIDA COMPATRIOTA

GLORIA MERCEDES RENTERIA GUTIERREZ dijo...

Estimada amiga, un cuarzo amatista es hermozo, te sorprenderà lo que voy a revelarte, pero analizalo, y si deseas alguna consulta particular de parte mia, llamame al telefono 3659230 o 992452127 y concretamos una cita, que puede ser pesonal, telefónicamente y on line...
Veràs, el cuarzo amatista, uno de los poderes que posee es justamente quitarnos los miedos, los temores, es una gran protecciòn contra los ladrones, nos da coraje y muchisima paz interior, nos proteje contra los malos habitos como el alcohol y las drogas, es especial para el estudio sobre todo de las ciencias... nos da tranqilidad en el sueño, especialmente para personas que padecen de insomnio, y quien la usa no dormirà mas de lo necesario, nos da una gran sensiblidad que agudiza nuestros sentidos, por ello como puedes ver es todo lo contrario de lo que esas percibiendo en este momento, pues esta piedra nos da gran iluminación para percibir ciertas cosas que no estan en nuestra vista, es una piedra transformadora, nos proteje de los engaños, es asi que pienso que al sentir eso, lo que esta haciendo la piedra es anunciarte algo, algo que puede pasar, por ejemplo deberias tener mucho cuidado con los amigos de lo ajeno en casa, siento que eso te anuncia, si ves que la piedra se salio de la copa es para prevenirte de algo, no le temas, no, no tienes porque hacerlo, pues la piedra lo que hace es prevenirte, la piedra te protejerá, sria bueno que la saques, de la copa, la tomes con tu mano izquierda, siente su viraciòn, conectate con ella, puedes activarla con el sonido de una campana, colocala nuevamente en agua limpia dentro de la copa, veras si salen burbujitas , es que esta absorviendo energias negativas de tu entorno, cambia elagua cuantas veces sea necesario...el amatista te protegerá en momentos de peligro, no tengas la mayor duda que así será... si tienes alguna consulta saca una cita conmigo y lo veremos personalmente...
un abrazo
Dagme

Anónimo dijo...

hola...buen dia...en este momento no cuento con campana...es exaktamente eso?...o que puedo usar de alternativa?

GLORIA MERCEDES RENTERIA GUTIERREZ dijo...

Desia campana porque es lo mas común que se puede encontar en la vida cotidiana, por la emisión de la vibración del sonido que ella desprende, pero se puede ralizar tambien con un cuenco tibetano por ejemplo, o con la libración de una diapazon, de preferencia de la nota fa, o cualquier instrumento cuyo sonido sea muy vibratorio y prolongado... para que las ondas sonoras puedan captarse por los cristales, espero haber respondido a tu inquietud...
Dagme

Anónimo dijo...

hola qe tal pues iio manejo los cuarzos para crear campos de proteccion pero tengo una duda y qisiera saber si me la podrias aclarar, bueno mi duda es si creamos una barrera con la ayuda de varios cuarzos y se deja por un tiempo es necesario recargarlos o purificarlos tomando en cuenta de qe estan en constante contacto con el sol y la naturaleza bueno esa es mi duda de antemano muxxas gracias y que el padre celestial te acompañe

Anónimo dijo...

Por favor, que cuarzo puedo regalarle a mi pareja para estabilizar la relacion (enfrente sus miedos)y de que tamaño? Y como se si un cuarzo es original?

Anónimo dijo...

Buenas Noches. amiga, Soy de Venezuela Tengo 23 años, Soy Hombre, creo y no creo en las propiedades de las piedras, hace unos dias obtuve un cuarzo blanco por casualidad investigue al respecto y ya tengo la idea como limpiarlo cargarlo para usarlo pero como soy un hombre un poco ambicioso quería saber si se puede fusionar o usar varios cuarzos a la vez por ejemplo soy del signo acuario mi piedra por signo no es el cuarzo blanco pero me gustan las propiedades del cuarzo amatista, puedo usar los 3 cuarzos?? como?? y si me das una breve explicación recomendación y si es bueno para mi este cuarzo te lo agradecería mucho...

GLORIA MERCEDES RENTERIA GUTIERREZ dijo...

Hola, a ver si dicipo tus dudas... dices que crees y no crees en la propiedades de las piedras, pero te comento que esto esta probado cienficamente, tal es asi que los cuarzos son usados para la industria digital, relojes etc... con rspecto a que si podrias usar varias piedras, no habria problama alguno, daño no te van a hacer, con exepción de algunas como por ejemplo los hematites, que pueden subir la presión arterial si son pegadas al cuerpo por mas de 8 horas... La amatista igualmente es una piedra fuerte, no la recomiendo llevar pegada al cuerpo por mucho tiempo, es fuerte en el sentido que produce efectos sutiles en nuestra psiquis, porque nos hace abrir nuestra percepción para darnos cuenta de nuestros errores, puede ser fuerte el golpe, pero te recomiento un cuarzo cristal rolado, para armonizar tu aura, es mas, el cuarzo cristal actua como un sublime protector, de todo tu campo aurico, y no solo de este sino también de tu cuerpo fisico... otra piedra hermozap ara llevar consigo es el cuarzo rosa, que irradia el rayo rosa de amor icondicional y el jade o aventurina verde, ambos actúan sobre el quinto chakra, el chakra del corazón... espero haberte ayudado...

GLORIA MERCEDES RENTERIA GUTIERREZ dijo...

Un cuarzo hermozo para regalar a la pareja es el cuarzo rosa, el cuarzo del amor puro e incondicional, este tambien te ayudara a superar los miedos, armoniza el amor e irradia felicidad, no solo de pareja sino también amor filial...

GLORIA MERCEDES RENTERIA GUTIERREZ dijo...

Con respecto a los cuarzos usados como barrera de protecciòn, si estos están en contacto con el sol y la naturaleza, pienso que no necesitan ser limpiados constantemente, claro si no son manipulados por nadie, por ejemplo los cuarzos pueden ser limpiados con solo ponerlos sobre el cesped, o sobre la tierra de un jardin... en mi caso mis piedras usadas en sanación, suelo ponerlas junto con mis turmalinas negras, o sobre una geoda de cualquier cuarzo, asi las limpio automaticamente... en caso de urgencia o duda, simplemente basta con ponerlas bajo el chorro de agua de la griferia, sosteniendola entre la palma de las manos, cerramos los ojos y visualizamos una luz blanca purificadora que las inunda, tengan la seguridad de que ya estarán totalmente limpias...

Anónimo dijo...

Buenas tardes, 2 preguntas : 1.- Porque cuando estoy cerca de cuarzos me empieza una molestia en la garganta? 2.- Quiero aprender terapia con cuarzos, ud da clases o a donde puedo acudir en el D.f. Mèxico?

Anónimo dijo...

hola¡¡
tengo una duda yo tengo un cuarzo rosa pero es pulido pero me han dicho que un cuarzo pulido pierde gran parte de sus propiedades pero la duda es yo ya me siento conectada con el cuarzo bueno siento algo especial jajaja y si eso es verdad que es lo que devo hacer para q vuelva a tener esas propiedades.
y una pregunta que cuarzo le podria regelara a una gran amigo que lo quiero mucho jeje GRACIAS x todo jeje n_n

GLORIA MERCEDES RENTERIA GUTIERREZ dijo...

Si es cierto que el cuarzo ya pulido pierde algunas propiedades, los mas usados en sanacion son los rolados por ejemplo, pero si te das cuenta tambien son algo pulidos, dices que te sientes muy coonectada con esta piedra, exelente entonces, de eso se trata, que sientas dentro de ti lo que ella quiere transmitirte, esa emanacioón de la energia del amor incondicional del cuarzo rosa, es una piedra bella, sería también un regalo formidable para esa persona que quieres mucho, un amigo, un amor, etc, mejor que ella no habrá... te deseo mucha suerte
Dagme

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo un cuarzo color rosa pero nose como activarlo y desctivarlo, nose como funciona ni como puedo aser para que este funcione. Me dijeron que lo dejara dentro de un vaso de cristal con agua en una ventana abierta. Me gustaria que me dijeras paso con paso como lo activo, desactivo y poder aser que funcione. Grasias.

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo un cuarzo color rosa pero nose como activarlo y desctivarlo, nose como funciona ni como puedo aser para que este funcione. Me dijeron que lo dejara dentro de un vaso de cristal con agua en una ventana abierta. Me gustaria que me dijeras paso con paso como lo activo, desactivo y poder aser que funcione. Grasias.

Anónimo dijo...

hola! nesesito de tu ayuda , veas compre un collar de cuarzo rosa cuando me lo puse me sebnti relajado y muy feliz ...pero mucha gente lo toco para verlo y me entere que Solo yo puedo tocarlo ahora ya no siento nada con el cuarzo ,pero tmbn me dijeron que lo limpiara con agua y imaginara una luz bueno lo hice y ese dia era luna llena lo deje ahi donde le diera luz y pss disque lo programe pero no siento que este funcionando y hoy compre un dije de amatista ( la piedra pero con una cosita para collar) y pss trate de activarlo pero nada.... y tal vez pienso que no soy muy sensible y pss nesesito de tu ayuda quiero saver que tengo que hacer paso por paso porque ya nose que hacer porque me dicen que los deje en sal y agua pero busque y el cuarzo rosa ni el morado no se pueden dejar al sol mucho tiempo y me dan consejos que ya nise si yo los hago mal

Roterbox dijo...

Hola hace un año compré un par de cuarzo a unos gitanos, y siempre lo expongo al sol, cuando voy a la playa me baño con ellos, eso es suficiente para purificarlos y programarlos, porque siempre visualizo su utilidad en mí, está bien lo que hago con ellos?

Dagme dijo...

Me preguntan como activar o desactivar un cuarzo rosa... para que desactivarlo? si los carzos poseen la maravillosa energia que es emanada a quien lo porta, que nos da? nos llena de amor, el amor armoniza nuestra vida de tal manera que todo nuestro entorno fluye de manera positiva, el cargar un cuarzo significa programarlo para nuestro bienestar. Un cuarzo rosa por ejemplo actua directamente en el quinto centro o chakra del corazon, ahi es donde habitan las emociones como el amor, la compasion, el equilibrio y el bienestar en general, actuando directamente sobre la glanduola timo, que influye sobre el organismo protegiendonos de las enfermedades, tiene que ver con el sistema inmunologico... activar este cuarzo con el sonido de una campana, o con laluz del sol, aumentara el poder vibratorio de esta hermoza piedra.

Dagme dijo...

Me preguntas como limpiar tu cuarzo rosa y amatista... en primer lugar debes elegir solo una forma de limpiar tus cuarzos, no mezclar varias. Si eliges ponerlo en agua con sal, lo colocas 3 dias a la luz de la luna, suficiente. Si eliges ponerlo al sol, tambien estaria bien, el cuarzo rosa y amatista si se pueden exponer al sol, las piedras que no les va bien la luz del sol son por ejemplo las piedras oscuras como el onix negro, turmalinas, hematites.
Dices ademas que antes los sentias, y que ahora no... el sentir esta vibracion no depende de la piedra, la piedra esta ahi emanando su energia, el que la sientas o no dependeria de tu sensibilidad para sentirla, esa sensibilidad depende de que tu campo energetico este en total armonia, para cultivar es sensibilidad, puedes armonizarte practicando meditaciones diarias, o escuchando buena musica clasica, si no te es posible acudir a un Terapeuta bioenergetico.

glvo dijo...

hola amiga yo me acabo de comprar un colgante de cuarzo pero es algo pequeño y ya es pulido sigue teniendo sus propiedades? sigue teniendo su energuia? como puedo curar el cuarzo ya trabajado?

Anónimo dijo...

Hola hace algunos meses uso un cuarzo rosa en el cuello, pero desde hace algunos días siento que me pesa, algo que antes no pasaba, cuando lo toco o muevo el peso baja, me gustaría saber porque se presenta y que puedo hacer...Mil gracias

GLORIA MERCEDES RENTERIA GUTIERREZ dijo...

Buenas noches, ante todo quiero agradecerles que sigan mis artículos, me siento feliz de poder ayudarlos, y resolver sus interrogantes. Esta respuesta es para las dos ultimas personas que preguntaron... si tenemos un cuarzo, cualquiera que sea, pero especialmente el cuarzo rosa, que es motivo de las dos preguntas ultimas, si sentimos que nos pesa, o que ya no sentimos lo mismo que al comprarlo, quiere decir que esta piedra esta recargada de energías que ellas buenamente absorbieron, se trata de energías que no nos hacen bien, ella se encarga de absorber esto... por ello es necesario primero coger la piedra entre las manos, y agradecerle lo que hace por nosotros, que sabemos que el cuarzo rosa irradia amor por donde este, luego poner la piedra bajo la regadera, y cerrando los ojos, irradiarla con una luz violeta, transformadora, regeneradora, transmutadora, secarla con un panio limpio y ya esta lista para usarla como collar es esplendido, en el cuarto centro el del corazón. Los latidos de nuestro corazón serán su armonía, si contamos con una campana, tocarla sobre ella para activarla. Si sentimos que podemos limpiarla un poco mas, realizar las indicaciones arriba mencionadas, en agua con sal, o enterrándola unos días bajo la tierra de un jardín o maceta, o enjuagandola con agua de mar, en una playa es perfecto... Felicidades a ustedes que poseen este maravilloso cuarzo rosa, piedra del amor incondicional, la piedra del Arcangel Chamuel, el del rayo rosa...
bendiciones luminosas
Dagme

GLORIA MERCEDES RENTERIA GUTIERREZ dijo...

Buenas noches, ante todo quiero agradecerles que sigan mis artículos, me siento feliz de poder ayudarlos, y resolver sus interrogantes. Esta respuesta es para las dos ultimas personas que preguntaron... si tenemos un cuarzo, cualquiera que sea, pero especialmente el cuarzo rosa, que es motivo de las dos preguntas ultimas, si sentimos que nos pesa, o que ya no sentimos lo mismo que al comprarlo, quiere decir que esta piedra esta recargada de energías que ellas buenamente absorbieron, se trata de energías que no nos hacen bien, ella se encarga de absorber esto... por ello es necesario primero coger la piedra entre las manos, y agradecerle lo que hace por nosotros, que sabemos que el cuarzo rosa irradia amor por donde este, luego poner la piedra bajo la regadera, y cerrando los ojos, irradiarla con una luz violeta, transformadora, regeneradora, transmutadora, secarla con un panio limpio y ya esta lista para usarla como collar es esplendido, en el cuarto centro el del corazón. Los latidos de nuestro corazón serán su armonía, si contamos con una campana, tocarla sobre ella para activarla. Si sentimos que podemos limpiarla un poco mas, realizar las indicaciones arriba mencionadas, en agua con sal, o enterrándola unos días bajo la tierra de un jardín o maceta, o enjuagandola con agua de mar, en una playa es perfecto... Felicidades a ustedes que poseen este maravilloso cuarzo rosa, piedra del amor incondicional, la piedra del Arcangel Chamuel, el del rayo rosa...
bendiciones luminosas
Dagme

Anónimo dijo...

hola, hace 2 días comence a usar mi cuarzo transparente, ya lo limpie y lo programe y el primer día senti su energía haciendo presión en mi garganta y pecho, el segundo día igual siento la presión, me pregunto si es xq no me lo he quitado en 48hrs, lo uso de collar me dijeron q es bno, entonces duermo con el y me baño con el, es necesario que me lo quite en la noche o al momento de bañarme, o realmente no importa??

Anónimo dijo...

me puedo dormir y bañar con el cuarzo, lo uso de collar, o es necesario quitarmelo al dormir o bañarme??

Anónimo dijo...

Hola, me regalaron un cuerzo Que es transparente, y me gustaria saber como se llama y como puedo activarlo con mi energia!!

GLORIA MERCEDES RENTERIA GUTIERREZ dijo...

Buenas noches, este cuarzo tiene el nombre de cuarzo blanco, piedra muy energética y protectora, hay diversas variedades de cuarzos blancos, entre ellos se encuentra el llamado cristal de roca, que es un poco pavonado por asi decirlo, no es tan cristalino, esta piedra de color blanco activa todos los chakras, se puede llevar consigo todo el tiempo, un lugar especial para tenerlo es en los cuartos de baños, ya que su presencia limpia la negatividad de cualquier lugar, los cuartos de baño especialmente, medidos de manera radietesica, vibran en negativo, por que ahí se eliminan los desechos del cuerpo, el tener esta piedra en él, armonizara totalmente el ambiente, y la casa se sentirá mas armonizada, otro de los lugares por ejemplo donde se puede colocar un hermoso cristal de roca, seria la cocina, donde se preparan los alimentos, y donde las personas permanecen la mayor parte del tiempo... espero que esto te sirva de algo...
bendiciones luminosas!...

GLORIA MERCEDES RENTERIA GUTIERREZ dijo...

respondiendo a glvo, el tener un cuarzo pulido, de menor tamaño no quita para nada la energia de esta hermoza piedra, asi por ejemplo en sanacion solemos usar cuarzos pulidos llamados rolados, la energia de él se mantiene intacta, aunque hay algunos investigadores que mencionan que un cuarzo en bruto, tiene mayor energia, pero en eso no estoy muy de acuerdo...
bendiciones luminosas!...

GLORIA MERCEDES RENTERIA GUTIERREZ dijo...

Muchos preguntan si el usasr el cuarzo de manera permanente en el cuello es contraproducente?bueno les contestaré que depende del cuarzo que estemos llevando, por ejemplo un cuarzo transparente no nos haria daño alguno, un cuarzo rosa tampoco, una amatista es un cuarzo fuerte, que se usa para estudiar, meditar, y para purificarnos, no convendría llevarlo todo el tiempo en el cuello, esta piedra amatista es muy usada en personas que tienen dependencia al alcohol por ejemplo,al igual que la obsidiana, nos ayuda a reconocer nuestros propios errores, así que no recomiendo llevarla todo el tiempo...
bendiciones luminosas!...

GLORIA MERCEDES RENTERIA GUTIERREZ dijo...

Una respuesta para Rotervox, es esplendido ese cuarzo, lo mas importante es la intención y la visualizacion, si te bañas con el en el mar, lo estas limpiando, si visualizas su utilidad en ti, magnifico, para ello te servirá, no necesita mas...
bendiciones luminosas!...

GLORIA MERCEDES RENTERIA GUTIERREZ dijo...

Antes que nada les pido me perdonen por contestar con tanto retraso, mis actividades a veces no me permiten responderles a tiempo... para la persona que pregunta sobre los cuarzos, que al acercarse a ellos, siente como un cosquilleo en la garganta, debo manifestarle que la garganta se encuetra en el quinto chakra, cada chakra tiene su piedra, el cosquilleo puede deberse a que la persona necesita en esa zona un trabajo de estimulacion vibracional, la garganta tiene que ver con aquellas cosas que deseamos expresar y no lo hacemos, ideas, pensamientos que callamos, o también tiene que ver con la manifestación de la creatividad, que no estamos desarrollando, por ello querido amigo, te aconsejo que para ellos tengas cerca de tu cuello un cuarzo de color celeste, las turquesas o una piedra llamada amazonita te caeria muy bien... espero que esto te sierva
bendiciones luminosas

GLORIA MERCEDES RENTERIA GUTIERREZ dijo...

Un hermoso regalo para una pareja podría ser un cuarzo rosa, esta bella piedra armoniza la relacion muy bien, y para los miedos, podemos usar un topazio o pidra llamada citrino, trabaja el tercer chakra que tiene que ver con los miedos...

Anónimo dijo...

Hola, ¿como puedo reconocer un cuarzo natural?, ¿cual ha de ser su forma?. Tengo varios cristales que he recogido de distintas zonas, pero no se si son cuarzos.
¿Cómo saberlo?

Muchas gracias.

GLORIA MERCEDES RENTERIA GUTIERREZ dijo...

Hola, me preguntabas como puedes reconocer un cuarzo natural? en primer lugar por su color, el cuarzo es una piedra cuasi cristalina en algunos casos, de algun color determinado, las hay de muchas formas segun hayan sido trabajadas, pueden ser roladas, o de aspecto natural como una piedra cualquiera, pero de algun color determinado, es facil reconocerlas, primero aunque parezca curioso debes rasparla un poquito con eldiente, con esto te daras cuenta si esta pintada, o es una piedra y no un vidrio o plastico, seguidamente ponerla en tu frente iunos minutillos y sentiras algo muy helado. si las piedras las recogiste de diversas zonas , tienen color o son cristales transparentes, dependiendo la zona donde las recogiste, de seguro son cuarzos, claro si estas en una zona volcanica, en caso contrario podrian ser piedras naturales, que no dejan de tener importancia, pues son elementos de la naturaleza, y todo depende del valor que uno les de, si por ejemplo se dan casos en que muchos talismanes o amuletos, son pintados o tallados en estas piedras que aunque parezcan simples poseen el valor que cada uno le de. Espero que este comentario te sirva...

Anónimo dijo...

Mi cuarzo es como color rosa bajito nose si es de el amor y megustaria saber si si es

GLORIA MERCEDES RENTERIA GUTIERREZ dijo...

Efectivamente tienes un cuarzo rosa, que representa al amor en toda su magnitud, en todas sus dimensiones, en todas sus formas.... Eso es lo que irradiara a tu vida...

cintia dijo...

hola amiga, esta precioso tu blog me gusto mucho. Una pregunta; me encantan los cuarzos, tengo varios en casa, pero leí en una página en donde decía que los cuarzos sirven o son buenos para determinados signos y en mi casa no pertenecemos a ninguno de esos signos , tiene algo que ver o no al signo que pertenescas?. gracias. salu2

GLORIA MERCEDES RENTERIA GUTIERREZ dijo...

En realidad no tiene nada que ver, es verdad que cada signo tiene la piedra que le pertenece, seria ideal que tuvieras el cuarzo que pertenece a tu signo, por vibración, esta piedra te viene bien, pero los cuarzos son universales, es decir que su energía es emanada a cualquier persona, dependiendo del uso y la intención que le queremos dar, así que no importa si el cuarzo que tienes pertenezca o no a tu signo...
Bendiciones luminosas

Andrews Gálvez dijo...

Hola, hace casi 2 semanas compre una pieza de Jade Verde oscuro en la Peña de Bernal ( México ) tiene la forma de un puño cerrado, quien me lo vendió me dijo que era una pieza original Y buena ya que viene de Guatemala y se le pega el imán, desde que la uso ( en el cuello ) siento que duermo mejor y descanso, he notado que cambia de color incluso le salen como timo pequitas de otro verde mas claro. Definitivamente siento que la piedra me LLAMO de alguna manera y quisiera saber si realmente es una pieza original !!! Es fría y en efecto se le pega el imán !!! Ademas quiero saber como cuidaría, limpiaría, si nadie mas la puede tocar, si puedo usarla todo el tiempo en el cuello ( bañarme con ella, dormir etc) quisiera saber la mejor manera de cuidarla y mantenerla de la mejor manera posible, agradeceré infinitamente sus consejos y comentarios, gracias por este espacio para los amantes de la energía y del cosmos :) saludos ...

GLORIA MERCEDES RENTERIA GUTIERREZ dijo...

Estimado amigo, la pieza que posees le llaman "Figa brasileña" es un amuleto de gran poder que irradia fertilidad, progreso, y prosperidad a quien lo porta, este amuleto lo hacen de diversos materiales, en piedras de cuarzo, madera, marfil,etc. El que sea de jade le añade un valor mayor que tiene que ver con aspectos de salud y sanacion en general. El jade es así, va cambiando de color porque al contacto con la energía propia absorbe, por eso los puntitos blanquecinos. Seria excelente si de vez en cuando la enérgizas con la luz del sol. Como cualquier otro cuarzo, procura que no lo toquen otras personas, si sientes que te esta haciendo bien, la vibración esta buena, pero de vez en cuando podrias limpiarlo dejándola en remojo en agua con sal, o simplemente cogiéndola entre tus manos debajo del agua que cae por la regadera. Podrías decir en ese momento por ejemplo: hermoso jade, yo te consagro para que me protejas y cuides mi salud, todo esto en el nombre de Dios. amen"

Anónimo dijo...

HOLA TENGO VARIAS PIEDRITAS DE CUARZO UNA VERDE UNA ROSADITA CLARITO, UNA TRASPARENTE, UNA MORADITA, Y UNA AZUL ME GUSTARIA SABER SI PUEDO LLEVARLAS TODO EL TEMPO CONMIGO JUNTAS O SI EL USO ES POR SEPARADO Y CUAL DE ELLAS ES BUENA PARA DIFERENTES PARTES DE LA CASA? CUAL SERIA LA MEJOR YA QUE ESTOY PASANDO POR PROBLEMAS SENTIMENTALES Y ECONOMICOS CUAL ES EL TIEMPO RECOMENDABLE PARA LLEVARLAS O SI LO PUEDO HACER SOLO POR MOMENTOS GRACIAS

Anónimo dijo...

ola, yo tengo un cuarzo negro y quisiera saber como se yama

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

otra inquietud que tengo es si es cierto que te pueden robar tu energia a travez de un cuarzo porque alguien me pidio que le regalara uno blanco pero antes de darselo me pidio que me lo colocara en el cuello era un colgante en forma de rostro y desde ese momento no volvi a sentirme igual ni dejo de pensar en esa persona y me siento agotada no se que hacer para recuperar mi energia a esa persona hace ya casi unb año que no la veo pero no la puedo sacar de mi mente no se si es que me hizo algo a travez del cuarzo pero ya no quiero pensar mas en el porque siento angustia y tristeza ydeseo de tenerlo a mi lado.

Dagme dijo...

Hola quiero contestar a la persona que me pregunta si puede llevar cristales de colores juntos, mi respuesta es afirmativa, no hay problema de llevar varios cuarzos juntos, pero si el problema es sentimental una hermosa piedra verde que puede ser aventurina o jade , junto con un cuarzo de color rosa sería ideal ya que estaríamos activando nuestro cuarto centro, el chacra del corazón, este centro en armonía puede también armonizar nuestros afectos. Espero que mi consejo te sirva bendiciones en luz!

Dagme dijo...

Es cierto que pueden robar tu energía, pero no creo que con un cristal de cuarzo... Si tienes pensamientos recurrentes con esta persona, es probable que estés sufriendo de un vampirismo energético, sería ideal que te hagas una terapia de péndulo hebreo, pero si no se puede coloca 3 carbones debajo de tu cama, cada día al acostarte reza con fe y pide a Dios que te libere de toda clase de intromisión psiquica , no te pertenece, no la quieres! Suerte!

Dagme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hola dagme! Felicidades por tu blog es muy interesante, mira yo tengo un cuarzo azul me entere que es ideal para pescadores, viajeros etc... Mi pregunta es aunque yo no sea mucho de viajar, aun así me podria favorecer si lo activo y cargo con migo ? . gracias.

GLORIA MERCEDES RENTERIA GUTIERREZ dijo...

Efectivamente podría ser un cuarzo de color azul o una piedra llamada sodalita, es la piedra de los viajeros pero especialmente es la piedra del 6to chacra, el chacra del tercer ojo, el que rige nuestros pensamientos entonces su portas ests piedra,'te dará claridad de pensamientos, te dará paz y tranquilidad interior.'
Dagme

Monica Maria dijo...

Gracias. Muy interesante lo que comparte en su blog. Tengo un cuarzo blanco lechoso y otro transparente. Los dos son naturales sacados de una mina. Me podría explicar si puedo programar los dos al mismo tiempo y como programarlos para el desapego y para encontrar el verdadero amor. Gracias

Anónimo dijo...

Que pasa si dejo una calcita naranja al sol 7 horras seguidas? Y un cuarzo lechoso porfa dimelo!!

Dagme dijo...

Hola Mónica, te aconsejo programa uno por uno, el blanco te sugiero que lo programas para el desapego, el blanco es un color purificador, le va bien, el lechoso podría ser un cristal de roca, ese Programalo,para el amor, lo remojas en agua con sal juntos por tres días, lo sacas, lo lavas, tomas uno por uno entre las manos y antes le tocas con una campaña, diciendo programo este cuarzo para que limpie mis egos, el desapegó lo considerare una virtud, en el nombre de Dios que así sea! Otro dices programo este cuarzo para que el universo me ayude a encontrar un amor bueno, un amor fiel, un amor comprometido, un amor puro, todo esto en el nombre de Dios, así es! Te deseo mucha suerte...

Dagme dijo...

Hola si dejas una Calcita y un cuarzo lechoso al sol solo,lo recargarás de energía , no pasaría lo mismo si las piedras son negras, esas son lunares, pero las piedras que mencionas son solares gracias.